Servicios

Teleasistencia
Es un servicio, que a través de un Centro de Atención Telefónico, en el que personal capacitado brinda al Usuario la información, asesoría y orientación que necesite para resolver necesidades específicas; y en su caso, enlaza su llamada con una red de servicios diversos, que le ayudarán a resolver situaciones concretas, que van desde casos de extrema urgencia, orientación médica y psicológica, hasta situaciones de la vida cotidiana que no ponen en peligro la vida ni la integridad del Usuario. Este servicio es prestado las 24 horas del día, durante los 365 días del año.

Asistencia y orientación médica.

En una llamada telefónica, nuestros médicos de guardia orientan y apoyarán de acuerdo a la necesidad de salud que manifieste el usuario manejando en todo momento la confidencialidad.

Asistencia y orientación emocional.

Nuestros psicólogos especialistas darán atención y orientación telefónica para tratar problemas comunes de depresión, adicciones, ansiedad, problemas escolares, de pareja, de hijos, etc.

Registro de Ficha clínica

El usuario tiene derecho al uso de la ficha clínica en la cuál se almacena sus generales así como tipo de sangre, alguna enfermedad y toda aquella referencia que necesite el especialista o el mismo usuario para su atención.

Red de apoyo en situaciones de urgencia.

El beneficiado portará alguna identificación que lo relacione con los servicios de SuSalud, por lo que en caso de ser requerido por personal, previamente identificado, que preste el auxilio facilite la atención del beneficiado así como la comunicación con sus familiares.

Plataforma web.

Es una herramienta en la cual el usuario o medico pueden ingresar y monitorear enfermedades crónicas del Usuario, con información general, personal, clínica y gráficas de medición de niveles de: glucosa en sangre, presión arterial, frecuencia cardíaca, saturación de oxígeno en sangre, peso, temperatura, entre otros; Dicha plataforma genera notificación al Usuario, médico o a familiares, respecto de los niveles fuera de parámetros normales. Así como otra información definida que el usuario o medico puede recabar y almacenar.

Historia Clínica Digital.

Dentro de la misma plataforma web el médico tiene acceso a un conjunto de datos personales, familiares, hábitos, exploraciones físicas, diagnósticos, pronósticos, tratamientos, procedimientos, proceso evolutivo y recuperación que conforman el historial médico de cada Usuario.

Notificaciones de indicaciones médicas.

El Usuario recibirá notificaciones mediante la aplicación SuSalud previamente instalada en su equipo celular, en los horarios determinados en la plataforma web por el medico tratante. Dichas notificaciones son en relación a su tratamiento como: toma de medicamentos.

Identificaciones de Situaciones en urgencia

Por medio de un equipo de comunicación portátil el usuario se podrá en contacto con nuestros especialistas los cuales darán atención a la urgencia. El equipo esta configurado para llamar directamente a la central, pensando en la comodidad del usuario. Dicho equipo deberá de ser portado en todo momento por el usuario, contando con adecuados accesorios que facilitan su uso.

Enlace con servicios domésticos

Apoyo en la localización de proveedores que le darán atención de manera preferencial y confiable para cubrir los servicios demandadas para su hogar. Como: plomería, cerrajería, electricidad, vidrieras entre otros.

Enlaces de servicios de prevención.

SuSalud administra la información que otorgó el usuario para tenerla a primera mano de las afiliaciones que el adquirió por cuenta propia. Como por ejemplo: servicios de salud, seguros en general, servicios de previsión entre otros.

Llamadas de acompañamiento

Personal calificado, lo acompañará telefónicamente en momentos de soledad ofreciéndole un amigo con el cual mantener una cálida conversación.

Agenda digital con asistencia.

Dentro de la plataforma web encontrará una herramienta la cual le permite ingresar y organizar sus actividades personales y médicas, con oportunidad de que el personal de la central de llamada le realice un recordatorio diariamente.

Mensaje de educación para la salud.

Pensando en el cuidado del usuario se le envían mensajes que le manifiesten hábitos que conlleven a la salud.

Aviso de Privacidad 2014 |
Click Tu Doc™ 2014 |
SuSalud es un servicio prestado por Telcomed S. de R.L. de C.V. | Aviso de Privacidad